El viernes 29 de junio de 2012, Amparo Sanz presentó su poemario,
rompió sus sandalias caminando hacia la fiesta del Ángel. Había
preparado un evento caracterizado por la profesionalidad en toda la
estructura del acto. El recital de los poemas fue tripartito, en los
dos descansos y en el final, para mostrar toda la sensualidad real de
los versos, la pareja de bailarines interpretaron seis tipos distintos
de tangos. Rompió sus sandalias caminando hacia la fiesta del Ángel.
Debemos recordar y conocer los versos que ella quiso destacar: "Tu brisa es torbellino/ Oblicuo el viento atraviesa mis estancias/ Eres río/ Edén de los dioses/ Soy tuya en cuerpo y alma/ La noche es un altar de estrellas/ Ángel tentador/ Comulgamos besos/ Doblegaré mi paraíso/ Tú me abres con la llave de tu cielo/ Nos gozaremos con la piel erizada y con el alma/ Extasiada vuelo sobre tu isla/ Penetra en mí tu sangre blanca/ Pincel nocturno/ Solo tú, me posees/ Soy el puerto de tu barca/ Mis rosas, mis lirios, mis nardos, todo mi jardín".
Durante la declamación de los poemas, el pianista acompañante musicó las palabras con variaciones. Los habitantes de Teruel estaban atentos a una banda de viento metal, a unos fuegos de artificio mientras en el museo se deslizaba la encantada voz de la poetisa. Rompió sus sandalias caminando hacia la fiesta del Ángel.
Los profesores del instituto escucharon como auténticos elegidos, dejándose conquistar por la metáfora mística o por la imagen en el óleo de un deseo tópico y mítico. Todos observamos la desnudez de la mujer. La sala se dejó aprisionar por los pequeños tesoros de la vida, de la felicidad, porque compartimos sentimientos, música y comida. Rompió sus sandalias caminando hacia la fiesta del Ángel.
Rapsodas: María Otal, Amparo Sanz y Luis Trébol. Pianista acompañante: P. Serrano. Pareja de baile: P. Serrano y compañía. Técnico informática: Carmen Guíu.
Web diseñada por Jaime Milán de Castro