El día 16 de marzo la Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón hizo
un entrañable y merecido homenaje al poeta aragonés Ildefonso Manuel
Gil, el motivo era sin duda obvio, el centenario de su nacimiento,
Ildefonso nació en el año 1912, y además la sede de nuestra Asociación
se encuentra en el nº 6 de la calle que lleva su nombre.
Se abrió el acto dando la bienvenida a todos los asistentes y las gracias por acudir a nuestro llamamiento.
Fue en el salón del Centro Cívico Río Ebro "Edificio Fernández Ordóñez" donde se citó a todo tipo de público, chicos y grandes, pues la poesía de Ildefonso a todos enriquece.
Los poetas de la Asociación; Anais P. Layed, David Ubico, Eusebio Aguilera, Pilar Morte, Cristina López, Carmen Aliaga, Luis Trébol y Amparo Sanz Abenia, desgranamos verso a verso la antologÃa del gran maestro nacido en Paniza y que vivió su niñez en Daroca.
La música con Jonathan I. Sánchez al piano deleitó al público asistente y el montaje visual de Chema Sanz nos cautivó a todos como suele hacerlo siempre.
Al acto asistieron innumerables amigos del poeta, y la emoción como guinda del pastel, fue la asistencia de la hija más pequeña del poeta, Vicky Gil, que nació en Estados Unidos cuando Ildefonso Manuel Gil trabajaba dando clases en la universidad de Nueva York. Vino también una representación de la Asociación de Vecinos Actur Rey Fernando.
Al final del recital se abrió el micrófono para los que quisieran recordar al poeta, los poetas Miguel Ángel Marín, y Fernando Burbano nos contaron anécdotas vividas con Ildefonso, y como colofónn del mismo invitamos a subir al escenario a Vicky Gil que nos dedicó unas cariñosas palabras de agradecimiento a todos los miembros de la Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón.
Web diseñada por Jaime Millán de Castro