El 16 de Junio se realizó un recital en recuerdo a algunos de los poetas malditos. El escenario fue magnífico, un espectáculo bajo tierra cuyos arcos recordaban a las viejas bodegas del 1800 y a las cuales muchos de nuestros amigos malditos acudían asiduamente, para filosofar a la sombra de un buen porrón.
Los poetas elegidos para la ocasión reunían las características, inadaptados, incomprendidos y marginados los Rimbaud, Maiakovsky, Verlaine, etc, o a los que el sistema margina por sus ideas políticas como es el caso de Miguel Labordeta y Alfonso Sastre. Leopoldo María Panero reúne las dos características estuvo en la cárcel por pertenecer al partido comunista y marginado por su orientación sexual, un poeta que empezó a engrosar el escalafón de excelencia de nuestras letras y que vio como sus amigos ganaban premios y ocupaban altos cargos mientras él languidecía en la prisión, manicomios y oscuras pensiones.
Para leer a estos poetas grandiosos los miembros de la Asociación contamos con la colaboración de excelentes poetas aragoneses: Miguel Ángel Yusta, Fernando Sarría, Emilio Quintanilla, Agustín Blanco y Fernando Burbano, así como la de los rapsodas Jorge Amar y Luis Trébol a los que queremos agradecer su presencia en este homenaje y recuerdo.
Web diseñada por Jaime Millán de Castro