Biblioteca de Aragón. 7 de junio de 2012.
Es vital que conozcamos la obra de esta poetisa aragonesa, que leamos sus poemas, que recordemos cuál era la finalidad de su obra, su poética y la forma en que la poesía influyó en su vida. Nada mejor que escribir el título de los poemas que declamamos en su nombre y que quisieron expresar la emoción bajo el manto de sus palabras: SE VA QUEDANDO OSCURO, FUIMOS, TRUENOS EN TUS ALAS, LENTAS, HILOS DE PLATA, QUISIERA, NO DEVORES LAS HORAS, TE SUPE, VIOLENTOS, LOS VENCEDORES, SORPRESA, TAMBORES DE PASIÓN, CENIZAS DEL PASADO, LA VIDA, EL ALBA LUMINOSA, DANZAR SOLITARIA, ES MI DESTINO.
En el escenario de la biblioteca, la presidenta de la asociación, Amparo Sanz, improvisó un pequeño altar con la fotografía de la poetisa Carmen, sonriente y vestida con elegancia. Ofrecieron su voz los poetas E. Aguilera, M. J. Castejón, C. Guíu, A. Sanz, Hna. De A. Sanz, J. M. Sanz, M. Otal y el rapsoda L. Trébol. Todos los poemas de Carmen contaron con el apoyo de las imágenes que seleccionó José María Sanz. Jonathan I. Sánchez interpretó tres obras al piano.
Se leyeron tres poemas dedicados a Carmen Serna de algunas poetisas como C.Guíu, M. Lasala o L. Fajó. Las personas que convivieron con Carmen expresaron la alegría, buen humor y vitalidad que ella transmitía. Su hijo, visiblemente emocionado, nos dirigió su agradecimiento.
Web diseñada por Jaime Millán de Castro